24 November 2007

Qué regalar en navidad

No se trata de cuál es el mejor regalo!! Se trata de no volverse loco en la tiendecita o la página web.

Lo principal y más importante para comprar en esta época son 2 cosas:

- SEA PACIENTE
- HAGA UNA LISTA

a. Lo primero es que vamos a una época del año donde cada día hay una cena, más cenas, fiestas, más fiestas, angelitos. Y realmente, nadie quiere llegar con las manos vacías, lo que se entiende por: un buen vino, un postre o simplemente un detalle para hacer sentir bien a los anfitriones.
b. Realmente nuestros gastos van aumentar: tasa de cambio, costo de transporte ya que hay más tapones y hay que aprovechar los días libres para ir a muchos sitios a comprar muchos regalos, el consumo de energía aumenta por el frío y queremos ducharnos con agua caliente.
c. Online Shopping (i love this one): lo primero es QUE está en ofertas e indagar bien cuál fue el precio en el pasado a ver si realmente ESE es el momento para comprar. Si tiene una tienda favorita, busque bien los artículos o ropa que más les guste y aproveche ese momento para comprar (en ofertas). Y CUANDO comprar, más cuidado, muchas veces vamos a tiendas viendo las ofertas y para esta época del año las tiendas tienen problemas de inventario y lo que tienen en el escaparate, no lo tienen ahí detrás, así que si la tienda acabó su inventario de ese artículo VAYASE, para no tener la tentación de comprar aquello que no fue a buscar.
d. No haga planes con el dinero extra que ingresa, es el error más grande de las personas que tienen tendencia a NO ahorrar. No todo el dinero se gasta, no todo lo que uno quiere se compra y no todo lo que entra se debe guardar. Trátese bien, hágase un regalo que pueda comprar y que desee tener, y ábralo el 25 de Diciembre para mantener la ilusión. Regálese un buen juguete, pero aquel que sepa valorar, cuidar y mantener ($)

Agrade a los demás con lo que pueda, no simplemente con lo que quiera, no todos tenemos el mismo nivel de ingreso ni el mismo poder adquisitivo, pero ahorrando y sabiendo gastar, podemos llegar a tener aquello que siempre quisimos.

Deers*

1 Comments:

Blogger alfonso said...

el manu....

30 November, 2007  

Post a Comment

<< Home