30 April 2006

La Única Razón

El otro día en el concierto de Sting cuando tocó ¨Walking On The Moon¨ tuve un flash de lo que me acuerdo de mi niñez: Este chamakito sentao´ sobre una lata de leche alrededor de un reguero de cubos de agua, unos platillos improvisados y los palitos de la batería eran de los calimetes de plástico que traían los chupis, todo eso frente al televisor mirando ¨The Police Greatest Hits: Video¨. Yo me dí cuenta viendo a Stewart Copeland que cuando yo fuera grande tenía que ser especificamente como él. Bueno a pesar que las cosas cambiaron y no dejé la batería la verdad es que lo que nunca deje fue la música, y la única razón por la que un día tuve la inquietud de estudiar música es porque yo quería reemplazar a The Police, pero en vez de ser ¨El Sting¨ ser ¨El Stewart¨. Es cierto que se me ha hecho super díficil hacer un grado de música formal y en una universidad, pero bueno, no lo veo ya muy lejos cuando esté estudiando en mi universidad reconocida de música, aparte de que últimamente me he dedicado casi 100% de lleno a mi rutina musical diaria de 6 horas al día. Mi pregunta: ¿Voy a llegar algún día a ser tan buen MÚSICO como Stewart Copeland? No lo sé. ¿Voy a dejar la piel, el alma y la vida intentándolo? De eso SEGURO. Thanks a lot Stewart Copeland for being the reason today I live, being the inspiration why my biggest love is the Music. Thank God a musician like him exist cause he´s the only reason why today my friends smile when I talk to them about my dreams.


Deers*

10 April 2006

7 Quilles

Los sietes asuntos que más me quillan:

  1. Cuando me repiten las cosas 2 veces. De verdad si me lo dijeron una vez, no hace falta que me lo acuerdes, al menos que YO mismo te diga: ¨Acuérdame tal cosa!¨
  2. La gente tacaña. Ok pana! Usted tiene dinero de cuna, está en buena posición económica, por qué hay que andar viendo precios a todo y gritando por nada. O cuando dejan de beberse un vaso de agua para ahorrarse 20 pesos. RIDICULO!
  3. Lo brutos/ignorantes, que no saben NADA y se creen expertos de todo eso que no saben. Si yo no sé algo, a mi no me avergüenza decir CÓMO HAGO ESTO O QUE SIGNIFICA AQUELLO. Hay mirar mucho, escuchar mucho y andar mucho, para saber mucho, observar mucho y conocer mucho.
  4. Cuando alguien se hace el/la martir y comienza hacer show. Esa es la carajitería más grande que existe en el mundo, se ponen ¨malcriao¨. A la mierda con esa gente tan ESTÚPIDA.
  5. La gente que no sabe cuándo debe callar y cuándo puede hablar. Hay que darse cuenta en los ánimos que está la persona ese día y ser discretos en la forma en que se dicen y se hacen las cosas.
  6. Los hipócritas, los malditos hipócritas. De risitas como buenos mamones cuando están frente a ti y por detrás diciendo lo mal que les caes. Sea auténtico y no quiera congraciarse con nadie, al final de cuenta se va agradecer más la sinceridad aunque duela, es simplemente procurar respetar a cada quien como ser humano.
  7. Las personas que alcazaron un pequeño logro en su vida, y se creen que su palabra es palabra de Dios; con lo poco que saben no dan oportunidad para que los demás expresen sus puntos.

  • Bonus: La gente que se vive quejando de todo y no busca una solución para salir de ello, sólo lamentos y lamentos, están cargados de negatividades y se las quieren traspasar a uno.

Deers*

FIJO: En verdad me quillé escribiendo esto

09 April 2006

Fue Chulo

Que chulo fue soñar contigo.

Fue tan inesperado, cuando me dijiste en esa terraza ¨Ay no te vayas que quiero pasar tiempo contigo mi amor¨ o no recuerdo si fue ¨No te vayas que quiero estar contigo mi amor¨

Fue un sueño excelente en el que no hubo exageraciones, ni vulgaridades o fantasías impublicables.

Sólo fuiste tú, pidiéndome al oído y muy bajito que me quedara contigo, sólo porque no querías que me fuera.

Deers*

06 April 2006

Otro Gracias

En verdad este post iba a ser más bien un comment en mi útlimo post de Erotism Is Real. Principalmente a Leo y a dos o tres personas que me han enviado en los últimos días emails elogiándome o halagando mi forma de escribir. La verdad es que no me gusta jactarme, porque no es mi forma de ser y creo que ante todo debe imperar la humildad y la sencillez, como una vez me enseñara la mujer más bella de la Tierra: Luisa Flores, mi madre.

En verdad quiero dedicar sólo mi vida al arte: la música, la escritura, y si se puede pronto algún día la pintura. Es sólo un escapismo del alma y una forma de demostrar la fluidez celestial y el regalo del don que tengo para el arte que Dios me ha dado. Unos dan para la ingeniería, los negocios, la docencia, la economía, los deportes, el periodismo, la cocina, y otros para el arte. Algún día sueño ser un poeta, tanto de las letras como de la armonía musical y de las técnicas compositivas del alma, más que de los ortodoxos. Hoy lucho por ello y para aprender a componer: compongo. Y para aprender a escribir: escribo. Sueño con ser GRANDE y estar entre los mencionados y lauredos, pero no por competencias, sino porque es lo que amo y es lo que Dios, en una forma u otra, quiere que sea mi oficio.

De verdad mil gracias a los que creen en mi talento y en mi capacidad para desarrollarme como artista que es lo que, hoy por hoy, intento ser.

My Very Best Deers*