24 December 2005

La Llave

A veces me encierro en el baño, sin saber qué me pasa. A veces no entiendo de dónde viene el dolor y por qué las lágrimas lloran. Sabiendo que lo tengo todo y que nada me hace falta. Y antes lloraba porque la distancia parecía infinita, y porque cuando estaba solo la soledad me hacía compañía sin haber yo pedido que viniera a sentarse a mi lado. Volvía a abrirse la llave en los ojos y volvía el sabor a sal líquida a mis labios. Y no tenía pañuelo, no tenía un hombro, no tenía unos brazos que me apretarán tan fuerte que asustaran al dolor.

Tampoco tengo la llave que cierra el dolor, no tengo magia en mis dedos para quitar las marcas de cicatrices en mi corazoón, y me encierro en el baño y le pregunto a Dios si acaso está muy ocupado como para escuchar mis lágrimas, y no responde y sigo sin saber si está ahí o si me secará las lágrimas. A veces le pregunto si me dará un hombro digno de mis lágrimas. Y las paredes no me entienden y el papel simplemente se moja y se deshace sin preguntar si aún quedan lágrimas pendientes. Y sigo sin encontrar la llave que cierre lo lacrimales mientras mi corazón siente un punzón abrasador de viejas cicatrices.

Por qué me siento a pensar en lágrimas cuando siento ese sentimiento que no sé de dónde viene ni quién lo ha llamado? Y hay ausencias de abrazos y de respuestas concretas. Cuando todos me rodean y a veces simplemente no logran ver que la incertidumbre parece una cortina invisible que me persigue.

Sigo sin encontrar la llave y sigue Dios sin decirme si está ahí o ahora no puede estarlo...

Deers*

20 December 2005

Qué vamos hacer?

Bueno señores. Todavía no tenemos planes para el 25 madrugada, after drinking de la cena del 24. El año pasado fuimos a Bordados, pero este año como que todavía no tenemos planes ni para dónde ir ni qué hacer. Cualquier idea o sugerencia por favor me dejan saber o llaman o me dejan un comment o lo que más pique les dé. El viernes es víspera de Nochebuena, y tampoco hay planes.

Para el 31 lo mismo, no tenemos qué hacer ni dónde ir. Hemos intentado hacer planes para ese día también, pero NADA.

Just let me know...

Deers*

19 December 2005

Finde Coaxial

Comenzamos el viernes en el cumpleaños de Alice. Dimos nuestro respectivo viajecito hasta Cuesta Hermosa II, por ahí por donde Joel. Fuimos: Crema, Dimas, Maney, Joselo, George y yo, después llegó Clo con una amiga. Después de jartarnos de pastelitos James llamó a George para saludarlo y cuando George terminó de hablar por el celular vino hasta donde mí: ¨Loco Manu qué te pasa?¨ y yo: ¨Dude I wanna see her.¨George: ¨Loco pero yo te llevo, llámala.¨ Ehhhhh, George es un apoyador del Amor. Full, saludamos a James que taba con Puppet o Poper o como se llame el perro ese que jode y corre más que el carajo. James ta´ ma flaco, pero igual de buena gente y apero, hablamos un rataso ahí par de disparates de planes de año nuevo y baina.

De ahí nos fuimos a donde George me llevó a ver a alguien que estaba muriendo por ver. Después de un rato de cariñitos y abrazadera y besitos y romance y jalamos back to Alice´s a buscar al resto de LoTigre. Llevamos a la gente que andaba con nosotros y de repente en la avenida una yipeta que iba al lado de nosotros se llevó una baina rara y George preguntó: ¨Loco y QUÉ fue esa baina?¨ y yo: ¨Loco yo creo que eso era una mica.¨ George: ¨Emmmmm loco eso....eso no era un coaxial?¨ WHAT!!! Yo lo que quiero saber es de Dónde leches le salió a él decir coaxial. Dejamos a mi...............y de ahí fuimos pa´ la Shell de la Churchill donde Maney nos patrocino con un Absolut. Gracias Maney por amar de esa forma al prójimo. Después pa´ Mi Salsa a jartarnos como los mejores.

(Nueva moda 2006) (Parte de LoTigre @ Shell)
(Maney y sus amigas dei pipo city)

Señores y llegó el concierto de Juan Luis (John Louis War). Se pasó ese individuo, la lluviecita fría, los amigos, las canciones. Sólo me faltó algo, pero ya eso llegará. Después del concierto me pasé la noche entera: ¨Lo piquen lo piquen y lo piquen....¨ y no entiendo por qué to´el mundo me mandaba a callar.

El domingo, jalamos para el cine en Malecon Center, las salas aperísimas, un ¨Caloraso¨, Eric, George y Yo ¨tabanos¨ que ni nos sentíamos los pies ya. De ahí, fuimos a Green y de ahí a Adrian con el Javierje moreno.......Que parecía otra gente.....que cura ese tipo......Y de la nada sale a la luz la palabra coaxial: ¨Eso ta coaxionando ahí.¨ Y he decidido adoptar esa palabra en vez de chipear, porque se oye más chula.

En resumen fue un Finde Coaxial bastante interesante. Entretenido, cervecero, musical, peliculero y en parte un pokito romántico.

Deers*

16 December 2005

Festuki Diciembre

Bueno!!! Cada vez falta menos para año nuevo y cada día es una actividad nueva, cada día son más llamadas: ¨Manu loco no me he juntao contigo este diciembre.......Manu qué vamos hacer esta semana......Manu no hagas planes pal viernes/sábado/domingo que tenemos que juntarnos....¨ Hasta ahora Diciembre va excelente. Muchas juntaderas, una que otra copita por ahí, el friito que se siente por las mañanas, aunque la comedera está un poco floja.

Por ahí ya viene Javierje!!! Uffff relajamiento total en coro. A reírme más que el carajo con sus problemas pa´ decir los nombres de la gente. ¨Oye tú amarilis...ehhhhh no tú amaury eso mismo. Oye por favor te voy a pedir que no te expreses en esos términos Manuelje.¨ Aparte de que en teoría voy a salir a entrenar con él. Vaya tela!!!

Otra vez, y como cada Diciembre, estoy pegado con mi canción de The Cure, Strange Attraction, increíble pero cierto, pero sólo la escucho en Diciembre, y no sé por qué, pero es que la cancioncita me da navidad por to´ lo lao. Well....na´ a seguir con mi bonche navideño. Tamo en Brahmabiembre!!!!!

Deers*

13 December 2005

Fix Me

¨When you give your best but you don´t suceed. When you get what you want, but not what you need.¨

No sé por qué leches me he pasado el día pensando en esa canción. Justo esta tarde a la hora de comida me llamó mi tía de Barcelona para saber cómo estaba y como me iba. Me hizo mucha, demasiado ilusión oir su voz y sentirla tan cerca de nuevo, como aquellos días que podía compartir en persona con ella.

La mañana del martes 27 de setiembre, como de costumbre estaba solo en casa y desperté temprano por costumbre, a las 8hrs ya estaba en la cocina, duchado y calentado leche para tomar con caffé y comerme como de costumbre mi napolitana rellena de chocolate. Y como era de costumbre la televisión para mirar las noticias. Justo lo que necesitaba: ¨Es el nuevo sencillo del grupo Coldplay titulado Fix you.¨ Sentí que Chris Martin había escrito esa canción para mí. Joder!! decía justo todo lo que estaba pasando en ese momento. Y hoy día no puedo ni siquiera pensar en las melodías de esa canción porque mis lacrimales deciden abrir su gran afluente salado y rodar por fuerza de gravedad por mis mejillas.

Tenía justo lo que quería tener: un billete de vuelo para regresar ya pronto a mi país, pero era justo lo que No necesitaba. Y alguien me decía: ¨No puede ser tan malo que regreses, Dios nunca se equivoca en lo que hace y si El permite que pases este mal momento es porque algo grande tiene para ti.¨ Y yo pienso YO ESPERO. Aún sigo trabajando en muchas de las cosas que aprendí allí, cosas que aprendí de mí mismo, de las personas y cosas que aprendí en la música también.

A las 19hrs de ese viernes que regresé el avión aterrizaba y sólo tenía en mi mente: ¨Lights will guide you home.¨ Y hoy día todavía pregunto a Dios por qué?

¨Lights will guide you home. And I will try to fix you. ¨

Llorar es un acto tan puro como reir.

Deers*