02 October 2006

Ser Asertivo

¨Don Ovalles dígame: qué es ser acertivo para usted?¨ Fue una pregunta que no tenía nada que ver con la clase de finanzas. Pero a partir de ese momento me hizo ver muchas cosas que no tenía tan claras antes.

Ser acertivo es tener un punto y defenderlo con seguridad, y decir las cosas que uno cree sin miedo, sin titubear. Tener una personalidad fuerte*, y tomar una decisión y no cambiarla en 15 minutos. Es ser decidido y firme. Es pensar las cosas que se siente y las cosas que uno va a expresar y no decirlo todo por esa boca y después arrepentirse como que nada paso.

Me indigna ver personas que hoy se niegan a todo, atropellan a quienes más se preocupan por ellos y luego vienen y se comportan como si nada pasara. Y esto es sólo por falta de ser acertivo. Si es SI entonces que sea si, pero si es NO, entonces que ese NO sea defendido con firmeza y con una postura clara y determinada.

Deers*

*Mucha gente cree que tener personalidad y carácter fuertes es sinónimo de hablar mal, insultar, gritar y enfadarse por todo lo que no considera bien, más bien esto es ser intolerante. La personalidad y el carácter fuerte es otro sinónimo de ser acertivo.